El domingo 28 de Mayo la comunidad educativa vivió la celebración de diferentes pasos en la vida espiritual de los niños y jóvenes de la pastoral mercedaria.
Con una eucaristía vivida a las 11:00 hrs., los niños de la Infancia Mercedaria , acompañados de sus familias y monitoras, celebraron la imposición del Pañolín como signo de pertenencia y compromiso con el servicio misionero de nuestra Iglesia. Durante la ceremonia los niños expresaron su deseo de conocer y amar a Jesús y darlo a conocer al interior de sus familias y a sus amigos.
Luego los niños de catequesis de Iniciación a la Vida Eucarística y los jóvenes de las comunidades de Pre Juvenil, Juvenil y Pastoral Universitaria del colegio, se reunieron para celebrar junto a sus familias y catequistas la Eucaristía de las 12:00. En ella los niños de primer año de catequesis recibieron la oración del Padre Nuestro, pidiendo a Dios que su amistad con Jesús crezca cada día mientras que los niños de segundo año de catequesis recibieron la oración del Credo expresando su fe y deseos de conocer cada día más al Señor.
Durante el año estas comunidades se reunieran en torno a la mesa de Jesús en diferentes ocasiones para celebrar juntos la alegría de la fe.