Comunidad de Chillán celebró el Día del Catequista
Provincia Mercedaria
de Chile

Comunidad de Chillán celebró el Día del Catequista

Martes 15 de Mayo, 2018

 
Con el lema “Id y Enseñad, Yo estoy con ustedes todos los días” Catequistas de la Comunidad Mercedaria de Chillán celebraron con una Eucaristía su día.

El sábado 12 de mayo con gran entusiasmo, se reunieron en la sede parroquial los catequistas de las diferentes Capillas, para celebrar este importante día.

La Eucaristía fue presidida por el padre Guillermo Cartes acompañado por diáconos de la comunidad. En las vísperas de la Ascensión del Señor, nos unimos como Iglesia en torno a Jesucristo, nuestro maestro. De modo especial, se agradeció a Dios por los catequistas de nuestra comunidad (parroquia), quienes celebran su Día y renuevan hoy su compromiso con la educación de la fe de nuestros niños, jóvenes y adultos. Ellos son parte importante de nuestra Iglesia, porque reciben el mandato de prepararnos para acoger a Jesucristo en los sacramentos, enseñándonos a formar parte de la comunidad eclesial y a hacerla crecer con la fuerza del Espíritu Santo.

En su homilía el padre Guillermo, nos invita, en especial a los Catequistas a traspasar las fronteras y salir a las periferias, romper los esquemas, salir anunciar la palabra, la Buena Nueva de Jesús resucitado y trasmitir la fe.

Puso de relieve la familia, la invito a saber cómo nace y trasmite la fe, “Si queremos fortalecer a la sociedad y a la Iglesia, debemos preocuparnos de la familia. Esa familia ha cambiado mucho y ya no transmite la fe. Por lo tanto, uno de los grandes transmisores de la fe son ustedes los catequistas”, indicó.
Antes de la Bendición final, se entregó la oración del Catequistas, los cuales fueron invitados a encontrase con el Señor a través de esta Oración.

El padre Guillermo, reconoció y agradeció la labor que realizan e invitó a reflexionar acerca del testimonio que entregan, recalcando lo fundamentales que son para la vida pastoral, señalándoles que “de ustedes depende el futuro religioso de nuestras familias, depende la fe de tantas hermanos”. Y los animó a seguir trabajando y entregando su amor, sobre todo a los más necesitados.

Después de la Bendición final, los catequistas fueron invitados a compartir la mesa de la unidad.

Se agradece a los coordinadores de Catequesis de Iniciación a la vida Eucarística de las diferentes Capillas, por su compromiso y dedicación por organizar y trabajar en esta hermosa celebración.

Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán.

Alejandro Oyarzún Rodríguez.


   Galerías:



Provincia Mercedaria de Chile
Curia Provincial
Dirección: Mac - Iver #341, Santiago Centro
Teléfonos: 2639 5684 / 2632 4132