En la “Casa de Retiro São José” en Belo Horizonte, Brasil, se desarrolla durante estos días el II Congreso Internacional de Pastoral Parroquial Mercedaria, cuyo tema es: “¡La misericordia del Señor es eterna!” (Sl 106).
Este encuentro busca vivenciar la experiencia parroquial a las periferias existenciales y tiene como objetivo celebrar la acción misericordiosa de Dios en la historia humana, teniendo el carisma de la Merced como ejemplo singular de concreción de la misericordia, frente a los desafíos de los tiempos y de la realidad presente.
El eje central del encuentro se sustenta en que “creemos que las parroquias son lugares privilegiados del ejercicio de la misericordia y desde allí podamos, a través de acciones planificadas de evangelización, irradiar la misericordia de Dios, llegando a las periferias existenciales, como nos pide la Iglesia bajo el pastoreo del Papa Francisco”.
Se está siguiendo la metodología de ver, juzgar y actuar.
Participan como representantes de nuestra provincia fray Fabián Quiroz, fray Eduardo Mella, fray Carlos Ortega y fray Pedro Juan Díaz.
Agrdecemos las fotos del padre Pero, del padre Eduardo y de la Provincia Mercedaria de Brasil.