Laicos y laicas de las fraternidades de Concepción, Victoria y Chillán se reunieron para reflexionar y orar a la luz del carisma mercedario.
El 6 de abril de 2019, en la Parroquia la Merced de Chillán, se reunieron 15 laicos y laicas mercedarias de Chillán, Concepción y Victoria, para llevar a cabo el primer encuentro zonal del año.
En esta oportunidad correspondía realizar el Retiro Espiritual sobre “LA EDUCACIÓN DEL SILENCIO INTERIOR”, a cargo de Fray Fabián Quiroz Valdenegro, Párroco de Chillán.
Además, se reflexionó sobre “Encuentro con la Palabra Viva”. El Seguimiento en Comunidad “Jesús salió a nuestro encuentro y lo seguimos en comunidad”, un Señor que siempre nos está saliendo al encuentro personal y comunitario.
Se entregaron para analizar y reflexionar los siguientes textos bíblicos: Jn 1, 35-45 ss “Hemos encontrado al Mesías”, Lc 5, 1-11; ”Jesús enseña a orar”. Se solicitó trabajo personal de reflexión sobre dichos textos.
Este fue un comienzo sobre la Educación del Silencio Interior, que se debe seguir trabajando en el camino de la santidad.
Al medio día se realizó la Celebración de la Eucaristía, donde participaron los laicos de la zona sur junto a los feligreses de la parroquia.
Una grata sorpresa se vivió por la visita del Padre Asesor Nacional de las FLM, Fray Carlos Anselmo Espinoza Ibacache y la Directora Nacional, sra. Paulina de la Carrera Prett, que se dirigieron a los asistentes realizando acciones motivadoras, escuchando inquietudes y entregando elementos orientadores, a los laicos. Además, se reflexionó sobre el artículo N°29 de los Estatutos de las Fraternidades laicales
Nos recibieron y atendieron con mucho cariño los miembros de la FLM de Chillán, al despedirnos agradecimos la muestra de cariño.
Fuente: Fraternidades Laicales Mercedarias