Fraternidad Laical Mercedaria de Chillán visita la comunidad de Verde Esperanza
Provincia Mercedaria
de Chile

Fraternidad Laical Mercedaria de Chillán visita la comunidad de Verde Esperanza

Martes 24 de Diciembre, 2019

 
Después de esta hermosa Eucaristía se compartió con la comunidad y en especial con los niños con una once.

El domingo 22 de diciembre por la tarde, integrantes de la Fraternidad Laical Mercedaria de Chillán, compartimos la Santa Eucaristía junto a los hermanos en la fe de la comunidad de Verde Esperanza.

La misa fue celebrada por el Padre Cristian Contreras, esta celebración comenzó con una hermosa representación del Nacimiento del Niño Jesús, preparada por los niños de esta comunidad.

La representación, como nos indica el Papa Francisco en su Carta Apostólica Admirabile signum, es el hermoso signo del pesebre, tan estimado por el pueblo cristiano, causa siempre asombro y admiración. La representación del acontecimiento del nacimiento de Jesús equivale a anunciar el misterio de la encarnación del Hijo de Dios con sencillez y alegría. El belén, en efecto, es como un Evangelio vivo, que surge de las páginas de la Sagrada Escritura. La contemplación de la escena de la Navidad, nos invita a ponernos espiritualmente en camino, atraídos por la humildad de Aquel que se ha hecho hombre para encontrar a cada hombre. Y descubrimos que Él nos ama hasta el punto de unirse a nosotros, para que también nosotros podamos unirnos a Él.

"El pesebre – concluye el Papa Francisco – forma parte del dulce y exigente proceso de transmisión de la fe": no importa cómo se construye, "lo que importa es que hable a nuestras vidas", diciéndonos el amor de Dios por nosotros, "el Dios que se hizo niño para decirnos lo cerca que está de todo ser humano, en cualquier condición en que se encuentre", y para decirnos que "aquí es donde está la felicidad".

En su homilía, Padre Cristian, nos indica, el Amor y compromiso de María, Madre de Jesús, quien acepta con un corazón humilde y lleno de gozo, la encarnación de Jesús.

Nos recuerda el nacimiento del niño Dios, Jesús se hace hombre para entender nuestra condición humana, siendo verdadero hombre, verdadero Dios.
Nos señala, que Jesús llego a este mundo en un humilde PESEBRE DE BELÉN,
Y nos invita a construir en Nuestro Corazón, un pesebre también, para así recibir y permitir que Jesús nazca en nosotros.

Nos pregunta ¿Cómo estamos construyendo nuestro Pesebre?

Nos anima a construir este pesebre con alegría, esperanza, en familia con tolerancia y dialogo. Que la estrella que brillo en Belén, ilumine nuestro caminar, para que algún día nos lleve al encuentro con El Señor.

Antes de finalizar, bendijo en forma especial a estos niños de esta capilla de Verde Esperanza, quienes con esta hermosa representación lograron emocionarnos, mostrarnos la humildad en que nace y llega a este mundo El Niño Dios…El Salvador.

Después de esta hermosa Eucaristía se compartió con la comunidad y en especial con los niños con una rica once y caramelos para ellos.

GALERÍA DE FOTOS



Provincia Mercedaria de Chile
Curia Provincial
Dirección: Mac - Iver #341, Santiago Centro
Teléfonos: 2639 5684 / 2632 4132