En una ceremonia marcada por el entusiasmo, alegría y emoción se celebró en la Capilla San Ramón Nonato de Chillán la Eucaristía en memoria de su santo patrono, y un año más de esta hermosa capilla, la cual fue presidida, por el Padre Fabian Quiroz, acompañado por Diácono y acólito de esta Comunidad.
El padre Fabián se refirió a la vida Religiosa de San Ramón Nonato, el cual tuvo una vida de entrega a Dios y, tras ingresar a la Orden de la Merced, se ordenó sacerdote y viajó a África para ofrecerse en rescate de cautivos cristianos. Trabajó hasta el martirio por los oprimidos, defendió la vida de los sometidos y predicó con la palabra y el ejemplo.
San Ramón es considerado el patrono de las embarazadas, ya que él nació tras la muerte de su madre.
Por ser mensajero de la vida la Iglesia lo proclamó santo y lo convirtió en patrono y defensor de la vida concebida, de las mujeres embarazadas, de los niños y de los que desean ser padres.
Después de escuchar las lecturas Bíblicas y el Santo Evangelio, en su homilía nuestro párroco nos invitó que para ser verdaderos discípulos de Dios, debemos ser y actuar en forma Humilde, y tener un espíritu de servicio especialmente con el Prójimo y el más necesitado.
Antes de terminar la Santa Eucaristía fueron Bendecidas mamitas que están embarazadas, las felicita por optar por la vida, y las invita a comprometerse a educar en la Fe a sus futuros hijos (as).
También fueron reconocidas dos hermanas en la Fe, de esta comunidad, por su compromiso cristiano y trabajo pastoral por muchos años al servicio de esta capilla y de sus fieles.
Una vez terminada la celebración, la comunidad de San Ramón Nonato invitó a los fieles a un compartir Fraterno.
Felicidades a esta hermosa Comunidad.
Fuente: Alejandro Oyarzún