Comunidades mercedarias celebraron la vida en el día de San Ramón Nonato
Provincia Mercedaria
de Chile

Comunidades mercedarias celebraron la vida en el día de San Ramón Nonato

Martes 03 de Septiembre, 2019

 
En cada comunidad se vivió de manera especial al santo mercedario patrono de las mujeres embarzadas y de los niños por nacer.

Valparaíso

El jueves 28 de Agosto en el gimnasio del colegio y con la presencia de la comunidad educativa, celebramos con profunda alegría la fiesta de San Ramón Nonato, patrono de las mamás embarazadas y sus hijos que están por nacer.

Iniciamos la celebración invitando a compartir un desayuno fraterno a todas las mamás de nuestra comunidad que están embarazadas donde se les agradeció el hermoso don de la vida que traerán al mundo.

Luego toda la comunidad educativa (desde Play Group a 4º medio) participó en la liturgia y  bendición de San Ramón Nonato a las mamás y sus bebés en gestación donde se resaltó la valoración de cada vida humana y la confianza que Dios coloca en cada mamá para proteger, amar y formar una nueva vida que siempre será una bendición para la sociedad.

Finalmente cada curso, desde Play Group a 4º básico, recibió la visita de una de las mamás quien les compartía la alegría que sienten con la presencia de sus bebés en gestación y lo que han vivido junto a ellos durante este tiempo. Por su parte los cursos se comprometieron a orar por ese bebé hasta el momento de su nacimiento, colocando un cartel con su nombre en el altar del curso.

San Ramón Nonato es un santo mercedario que no tuvo un nacimiento común. Su madre muere mientras él aún se encontraba en gestación y Dios inspira a un conde a sacar al bebé de la madre difunta el que nace milagrosamente con vida (de ahí su nombre “Nonato”, es decir, No nacido). Su familia lo educa en un profundo amor a Dios y a los demás lo que hace que decida ingresar a la Orden de la Merced para unirse a la misión redentora. Es allí donde es enviado a rescatar a un grupo de esclavos cristianos y se queda como prenda en lugar de ellos. Viviendo el cautiverio se dedica a animar y evangelizar a los demás por lo que los guardias le colocan un candado en su boca para que no pueda hablar más. San Ramón, después de ser liberado, continúa con su obra de redención siendo nombrado Cardenal de la Iglesia y falleciendo al poco tiempo el 31 de Agosto de 1240.

En las comunidades de Melipilla se realizó una procesión por el sector parroquial y en Concepción, se bendijo a las mujeres embarzadas. En Quillota se bendijo a las mujeres que esperan a sus hijos ya demás se les hizo un regalo.


   Galerías:



Provincia Mercedaria de Chile
Curia Provincial
Dirección: Mac - Iver #341, Santiago Centro
Teléfonos: 2639 5684 / 2632 4132