La Orden de la Merced, y especialmente la Provincia Mercedaria de Chile, vive un momento de profunda alegría y esperanza por la ordenación sacerdotal de Fr. Daniel Hossi Mendonza O. de M.; quien fue ordenado sacerdote este domingo 19 de Julio en Luanda- Angola, celebración realizada en el estudiantado mercedario. La misa fue presidida por monseñor Filomeno do Nascimento Vieira Dias. Arzobispo de Luanda.
La historia vocacional de Fray Daniel Mendonza, nace del encuentro que tuvo con un fraile en la Delegación, “y de ahí me enamoré de la Orden; y empecé a hacer el proceso vocacional, conociendo un poco más de la historia y carisma de la Orden en el mundo. Desde ahí uno sigue haciendo esta experiencia de vida, compartiendo con los hermanos, y en todo lo que la obra mercedaria nos pide”.
Fray Daniel nos recuerda que la presencia mercedaria en Angola está dedicada sobretodo “a la educación del hombre, asistiendo a los que mas lo necesitan; esto desde el ámbito, académico, espiritual y humano”.
En los días previos a su ordenación, fray Daniel Mendonza, nos señala lo importante de este proceso que pronto significará un nuevo sacerdote para la Iglesia y para nuestra Provincia Mercedaria de Chile, “Lo más significativo para mi ha sido el sacrificio hecho por cada uno de los frayles en favor de los mas desfavorecido. Sobretodo en el campo espiritual y en la educación de los jóvenes y niños”.
Nuestra alegría y oración por su vocación y ministerio sacerdotal.