Suspensión de reuniones y encuentros mercedarios
Provincia Mercedaria
de Chile

Suspensión de reuniones y encuentros mercedarios

Lunes 16 de Marzo, 2020

 


todas las reuniones restantes del mes de marzo se suspenden hasta nuevo aviso,   esto se debe a lo que nuestro país está viviendo por el Covid 19 y de acuerdo a las medidas que se están tomando a nivel nacional para evitar contagios.

De acuerdo a lo anterior las reuniones de Superiores, Encuentros Zonales, reunión de Fundaciones Educacionales, Jornada Zonal y Encuentro de Formación para Directores de FLM, serán reprogramadas de acuerdo a  la contingencia.

Recoramos la invitación de nuestro Maestro General

El P. General, en una reciente comunicación nos señalaba:  

“…Como vemos por las redes sociales, las noticias de muertos y afectados por esta enfermedad van en aumento; por ello, en búsqueda de un antídoto el mundo está convulsionado. Frente a ello, les propongo hacer una “CADENA DE ORACIÓN REDENTORA” el día 19 de marzo, dedicado a san José, patrón de la Familia y de la Iglesia Universal, como signo de nuestra preocupación por los más afectados de este mundo. Junto a todos ustedes, tengo la fe y esperanza que después de las pruebas aumenta nuestra fe y pasada la tormenta viene la calma; pero necesitamos ser signos de la caridad fraterna a través del antídoto de la oración universal en la Iglesia. De esta manera, les invito que en todas las comunidades mercedarias se dinamice la oración fraterna entre los religiosos y los fieles para ser huellas de nuestra misión evangelizadora…”   (Prot. MG 15/2020 ) 

 Acogeremos esta invitación que nos hace el P. General, generando en nuestras comunidades algún momento significativo para unirnos en esta plegaria que realizaremos como familia mercedaria en el mundo.  

En estos momentos hacemos nuestra la oración que el Papa Francisco nos invita a rezar en estos momentos:  

“Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos con la voluntad del Padre y a hacer lo que nos diga Jesús, quien ha tomado sobre si nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desoigas nuestras suplicas, que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro, oh Virgen Gloriosa y Bendita. Amen” 

Con afecto fraterno

Fray Mario Salas Becerra

Superior Provincial

Unidos en oración



Provincia Mercedaria de Chile
Curia Provincial
Dirección: Mac - Iver #341, Santiago Centro
Teléfonos: 2639 5684 / 2632 4132