El templo Basílica de la Merced, que permaneció cerrada desde el 17 de marzo de 2020, volvío este 1 de octubre a abrir sus puertas. El jueves la puerta principal del templo se abrió a las 10:00 de la mañana y poco a poco fueron entrando personas que rezaron y luego salieron tranquilamente. Tanto al ingreso como en el interior del templo las personas respetaron todo lo que está indicado en el protocolo. No se celebró misa ese día para cumplir con el requisito de las veinte personas como máximo consideradas en este tercer paso en que se encuentra la comuna de Santiago donde está ubicado el templo.
Se han tomado todos los resguardos que la autoridad sanitaria exige, por lo que se toma la temperatura al ingresar y se facilita alcohol gel para limpiar las manos. Se exige a las personas que usen mascarilla y que cumplan las medidas de distanciamiento físico que se han dispuesto al interior del templo.
Como parte de una constante preocupación visitó la comunidad el Vicario de la Zona Centro P. Francisco Javier Llanca Zuazagoitia, quien hizo entrega de un termómetro donado por el Papa Francisco a las parroquias. El párroco, fray Anselmo Espinoza, señaló, “agradecemos el gesto del Santo Padre, nuestro pastor que cuida de sus ovejas dispersas por el mundo. Y gracias a nuestro Vicario por su constante preocupación por el caminar de nuestra Iglesia de la Zona Centro y especialmente por su atención a nuestra parroquia. Ha sido un bonito gesto del Santo Padre y de nuestro Vicario de la Zona Centro para comenzar la reapertura del templo con optimismo y esperanza”.
Secretaría Parroquial
La secretaría funciona de 9:00 a 13:30 horas. Máximo 2 personas al interior de la recepción.
El templo se abre a las 10:00 horas y se cierra las 13:30 horas.
Para participar de la eucaristía deben llamar al 226330691 para inscribirse.
La eucaristía se celebra de lunes a sábado a las 12:30 horas, máximo 20 personas en el templo.
Recordar que la comunión se entrega en la mano.