Este tiempo de pandemia por el Covid-19 ha llevado a nuestra Iglesia y Orden a adecuarnos a nuevos formatos para seguir viviendo nuestro quehacer comunitario y pastoral. Es por ello, que la planificación pastoral de la Provincia contempla la Jornada Provincial, que en este año se realiza del 13 al 15 de octubre de manera virtual.
La Jornada Provincial, en la que participan religiosos mercedarios en Chile y Angola, propicia el encuentro y la formación de los religiosos.
El planteamiento para esta jornada tiene como temática fundamental el Documento INTEGRIDAD EN EL SERVICIO ECLESIAL de la Conferencia Episcopal de Chile.
Este martes la temática respecto al documento de Integridad en el Servicio Eclesial fue presentado por Ana María Celis y Pilar Ramírez de la Conferencia Episcopal de Chile.
Este miércoles el tema será ORIENTACIONES RELATIVAS AL CUIDADO DE SÍ MISMO Y AL BUEN TRATO y la expositora será Ana Julia Orellana (Psicóloga y Licenciada en Educación y Filosofía). El segundo modulo del día es ORIENTACIONES RELATIVAS AL COMPROMISO CON LA JUSTICIA Y LA EQUIDAD y RELATIVAS A LA PROMOCIÓN DE AMBIENTES SANOS Y RESPETUOSOS DE LA DIGNIDAD DE TODA PERSONA, a cargo de Andrea Idalsoaga (Abogado, delegada episcopal para la verdad y la paz del Arzobispado de Santiago).
En tanto, el jueves 15, los módulos de la jornada provincial estarán centrados en ORIENTACIONES RELATIVAS AL TESTIMONIO, A LA CALIDAD Y ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO PASTORAL y el expositor será Mons. Alberto Lorenzelli SDB (Obispo Auxiliar de Santiago).
Además, como parte de la jornada habrá momentos para informar el quehacer interno de la Provincia, a cargo del superior provincial, fray Mario Salas Becerra.
Esta nueva forma de abordar la Jornada Provincial busca resguardar la salud de los religiosos y de todos quienes siempre colaboran y acompañan en las instancias formativas, y de esta forma virtual, seguir viviendo el encuentro comunitario mercedario.