Con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se desarrolla el proceso formativo del ciclo parvulario del Colegio Instituto Victoria se están realizando trabajos para ampliar las dependencias del sector.
El rector del Colegio, fray Carlos Ortega, señala que el objetivo de estos trabajos es crear un nuevo curso de prekínder, lo que permitirá al colegio tener en todos sus niveles un curso A y uno B, es decir, 28 cursos en todo el establecimiento.
Los trabajos se realizan por calle Confederación Suiza Nº 1060 (antigua entrada y salida de la Pre-básica). La construcción, de dos pisos, cumplirá con todas las exigencias actuales de las autoridades educacionales y tendrá acceso para personas con movilidad reducida. El patio del sector tendrá araucarias, signo profundo del arraigo mercedario en el sur de Chile.
La planificación de esta obra consideró su inició en el mes de febrero, trabajos que fueron suspendidos en marzo, por la situación sanitaria del país y retomados en el mes de agosto. Se espera que los trabajaos estén finalizados en el abril del 2021.
Como parte de la planificación por estas obras, se consideró que para marzo de 2021 y hasta que estén completamente habilitados las dependencias, un pre Kínder tendrá clases en la mañana y otro en la tarde.
En esta obra se reafirma el compromiso mercedario por el proceso formativo de los niños y niñas de Victoria, los que verán reflejado en este lugar no solo es infraestructura sino que, como señala nuestro Proyecto Educativo Mercedario, “El colegio mercedario debe ser el espacio eficaz para el crecimiento de sus miembros en la fe y la práctica del amor misericordioso de Cristo que construye el reino de Dios en la tierra”. (PEM 99).