El Covid-19 sigue afectando fuertemente al mundo y a nuestro país. La autoridad ha tomado la decisión de retroceder de fase algunas comunas, por ello se han modificado los horarios o suspendido las celebraciones en nuestras comunidades parroquiales.
Santiago - Basílica Fase 2
Se transmite la eucaristía de lunes a sábado a las 12:30 horas y el domingo las eucaristías de 11:30 hrs. y 12:30 horas, por el canal de YouTube de la Provincia Mercedaria de Chile.
Recoleta – El Salto Fase 3
El aforo permitido para la participación en la Santa Misa es de 50 personas. Enero y febrero los horarios quedan así:
Jueves: 19:30 horas
Sábado: 19:30 horas
Domingo: 10:30 horas y 12:00 horas.
Inscripción previa.
Melipilla Fase 3
Eucaristías los sábados a las 19:30 y domingo a las 11:30 y 19:30 horas. De lunes a viernes a las 19:30 horas.
Inscripción previa.
Vitacura Fase 2
Se celebra todos los días la eucairstía a las 7:30 am. Los fines de semana se encuentran suspendidas las celerbaciones.
Valparaíso Fase 2
Se encuentran suspendidas las eucaristías presenciales y el templo está cerrado.
San Felipe Fase 3
Sábado a las 19:30 horas y domingo 09:00 hrs. y a las 12:00 horas. El aforo es de 25 personas y las inscripciones se realizan en la secretaría parroquial.
Quillota Fase 3
Eucaristía los Domingos a las 12:00 horas. 50 personas es el aforo permitido, previa inscripción.
Concepción Fase 1 (desde el 14 de enero)
Se transmite la eucaristía todos los días a las 12:00 horas por el Facebook de la parroquia. Sábado eucaristía a las 19:00 horas y domingo a las 12:00 horas.
Chillán Fase 2
Celebran la eucaristía de Lunes a viernes a las 12:00 hrs y 19:00 horas. El aforo es de 10 personas en cada celebración y la inscripción se realiza en secretaría parroquial
Victoria Fase 1 (desde el 14 de enero)
Durante la semana el templo permanecerá cerrado. Se transmitirá la eucaristía los domingos a las 11:30 horas por el Facebook de la parroquia y por radio Malleco 97.7 FM.
Les invitamos a seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria y extremar los cuidados con nuestros cercanos, ocupar mascarillas y mantener distancia social.
“Es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás. Y podemos mirar a tantos compañeros de viaje que son ejemplares, pues, ante el miedo, han reaccionado dando la propia vida”.
“Cuánta gente cada día demuestra paciencia e infunde esperanza, cuidándose de no sembrar pánico sino corresponsabilidad. Cuántos padres, madres, abuelos y abuelas, docentes muestran a nuestros niños, con gestos pequeños y cotidianos, cómo enfrentar y transitar una crisis readaptando rutinas, levantando miradas e impulsando la oración”.
"Cuántas personas rezan, ofrecen e interceden por el bien de todos. La oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras".
“En su Cruz hemos sido salvados para hospedar la esperanza.… Abrazar al Señor para abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la fe, que libera del miedo y da esperanza”.
Papa Francisco, Bendición Urbi et Orbe a la Ciudad y el Mundo, marzo 2020.