Desde hace algunas semanas la capilla San Pedro Nolasco del cerro Mayaca, perteneciente la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Quillota, se ha transformado en el espacio desde el cual se canaliza la ayuda solidaria, en este caso cada sábado, que consiste en la distribución de 100 almuerzos para las familias del sector. Esta historia de fraternidad y compromiso, es la prolongación de un esfuerzo que se inició el año pasado, en medio de la pandemia, y que Patricio Jofré, ministro de la eucaristía de la parroquia nos lo detalla.
Durante los primeros meses de la pandemia, y como una forma de enfrentar la difícil situación que estaban viviendo las familias del sector parroquial, el grupo de los Madrugadores de Schoenstatt de Quillota se acercaron para plantear una acción solidaria, un comedor solidario que entregue almuerzos los días sábado, es así, como en un comienzo se organizó la entrega de los almuerzos desde sedes de Juntas de Vecinos del cerro. Posteriormente se habilitó una parte de la capilla para cocinar, que es desde donde se preparan hoy en día.
El grupo de los Madrugadores junto con Patricio Jofré se han organizado para la recolección, preparación y entrega de los almuerzos, los que se distribuyen directamente en la casa de vecinos y vecinas.
Diferentes iniciativas han permitido recolectar alimentos para la preparación de los almuerzos, siempre contando con el apoyo de la comunidad parroquial y de la ciudad. Este apoyo ha sido fundamental para mantener esta iniciativa, por ejemplo, nos comenta Patricio que en una de las tantas acciones de apoyo una integrante de la FLM (Maggi) realizó una campaña en su barrio y juntó una cantidad importante de alimentos, que se ocupó para el comedor solidario. Desde la misma parroquia se ha apoyado con alimentos para cocinar.
Todo este servicio que realizan los Madrugadores junto con la comunidad ha sido gracias al apoyo parroquial, especialmente del padre Guillermo Cartes, quien este sábado 24 de julio, acompañó a quienes cocinaron, bendijo a quienes los prepararon y quienes recibirían estos alimentos.
Durante estos días se ha iniciado una nueva campaña para la recolección de alimentos para el Comedor Solidario en el que están invitados a cooperar toda la comunidad parroquial.