En una ceremonia marcada por el entusiasmo, y alegría, se celebró en la Capilla San Ramón Nonato de Chillán la Eucaristía en memoria de su santo patrono, la cual fue presidida por Monseñor Carlos Pellegrin Barrera, Obispo de la Diócesis de Chillán, concelebrada por el Párroco Fray Mario Monardes y Diáconos de esta Parroquia.
Monseñor Pellegrin se refirió a la vida Religiosa de San Ramón Nonato, el cual tuvo una vida de entrega a Dios y, tras ingresar a la Orden de la Merced, se ordenó sacerdote y viajó a África para ofrecerse en rescate de cautivos cristianos. Trabajó hasta el martirio por los oprimidos, defendió la vida de los sometidos y predicó con la palabra y el ejemplo.
San Ramón es considerado el patrono de las embarazadas, ya que él nació tras la muerte de su madre.
Por ser mensajero de la vida la Iglesia lo proclamó santo y lo convirtió en patrono y defensor de la vida concebida, de las mujeres embarazadas, de los niños y de los que desean ser padres.
Después de escuchar las lecturas Bíblicas y el santo Evangelio, Monseñor Pellegrin en su homilía invitó a vivir la humildad, esa humildad con la cual San Ramón Nonato vivió su vida religiosa.
Al finalizar fray Mario Monardes invitó a las mamás embarazadas al altar, así Monseñor Carlos Pellegrin les entregó una bendición especial y las instó a guiar a sus futuros hijos por el camino del Señor y la Virgen Santísima.
Una vez terminada la celebración, Monseñor Carlos Pellegrin y el Párroco Mario Monardes fueron invitados por los fieles de la capilla San Ramón Nonato a compartir en comunidad.
La Comunidad Mercedaria de Chillan, agradece a Monseñor Carlos Pellegrin por haber presidido tan hermosa celebración.
Fuente: Alejandro Oyarzún, Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillan.