La Sra. Ángela dijo con certeza »Mire, Dios no nos abandona», mostrando las cajas y despensas vacías que ahora se llenaban gracias a la fraternidad de tantas personas de nuestra Comunidad Educativa que no dudaron en ayudar.
El Miércoles 10 de Noviembre, se hizo entrega de $389.150 en alimentos y suministros a la Olla Común del Centro Comunitario Escuelita La Violeta
Este Centro fue creado por la Sra. Angela Fernández para poder ayudar y proteger a los niños y niñas de su sector, ayudándolos a estudiar, hacer sus tareas y promover en ellos la alegría de ser niños.
Durante la pandemia el sector se vio profundamente afectado, por lo que inmediatamente ella, su esposo y un pequeño grupo de voluntarios crearon una Olla Común que prepara más de 300 raciones diarias desde hace casi 2 años. Sin descanso y movidos por su gran amor a los demás y su fe, acompañan a las personas de su sector.
PASTORAL SOCIAL CARITAS
Esta inicitiava se realizó gracias a la coordianción con Caritas de las diócesis de Valparaíso, quien orientó y la definición del grupo prioritario para ir en ayuda, ello en el marco de la iniciativa “Juntos frente a la emergencia”, la que sigue siendo una tarea prioritaria debido a la situación social y sanitaria que persiste en el país producto de la pandemia por COVID-19. Es así que Pastoral Social Caritas de Valparaíso, en su tarea de generar redes de ayuda para ir al encuentro de los más vulnerables, en conjunto con un colegio de iglesia: San Pedro Nolasco Valparaíso visitaron la Olla Solidaria Escuelita La Violeta.
El equipo Pastoral del Colegio San Pedro Nolasco, motivó a la comunidad escolar para ir en ayuda de esta Olla Solidaria, que está enfrentando dificultades para conseguir los aportes para mantener su importante labor. La campaña del colegio fue exitosa y se hizo entrega de una importante donación consistente en Alimentos no perecibles, carnes de vacuno, pollo, y verduras congeladas, además de artículos de higiene y prevención de contagios para continuar operando de manera segura para sus voluntarios.
Junto a la responsable de la encargada de pastorla del Colegio San Pedro Nolasco, Daniela Calzia, el religioso mercedario Alfredo Guzmán, capellán del colegio, y equipo Caritas, se entregó a la Sra, Ángela Fernández y sus jóvenes ayudantes, Alison y Carlos, la ayuda donada por el Colegio San Pedro Nolasco a nombre de su comunidad escolar.
Agradecemos a Dios por darnos el privilegio de conocer a personas como Angela y su esposo y los jóvenes Alison y Carlos.
Fuente: Pastoral Social Caritas Valparaíso – Comunicaciones de la Diócesis de Valparaíso - Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso