La Eucaristía fue presidida por el Padre Fabian Quiroz, quien nos invita a que, sigamos el ejemplo de San Serapio Scott, que práctico la Misericordia con los más necesitados, que dio la vida por el prójimo, apoyado por su gran Amor a Dios.
San Serapio Scoot, tras ingresar a la Orden de la Merced, se ordenó sacerdote para ofrecerse en rescate de cautivos cristianos. Trabajó hasta el martirio por los oprimidos, defendió la vida de los sometidos y predicó con la palabra y el ejemplo.
También dio gracias al Señor, por este Santo Mercedario, San Serapio Scott por su legado y Carisma Liberador, que nos ha dejado como ejemplo de vida, también pidió al Señor que bendiga a esta comunidad y a sus fieles.
Al finalizar el Párroco bendijo el agua y el aceite, el cual lo convierte en un aceite sagrado, que es usado para ungir a los enfermos como elemento de sanación, a fin de que se lo apliquen a sí mismos o a otros, para que, por intercesión de este Santo, si es para gloria de Dios y salvación de sus almas, se vean curados de las enfermedades y dolencias qué padezcan.
Fuente: Alejnado Oyarzún, Parroquia Nuestra Señora d ela Merced de Chillán