Una importante obra se está realizando en dependencias del Colegio San Pedro Nolasco de Quiilota, a partir de un proyecto que se trabajó desde el año 2019, y que por motivos del estallido social y la pandemia no se había podido materializar.
Realizadas todas las gestiones, desde fines de noviembre, se hizo entrega a la empresa SID y GÓMEZ, del terreno para la realización de las obras que consideran la remodelación y ampliación del comedor del establecimiento, lo que implica pasar a atender a 350 personas (hoy el máximo es 192 personas). Este hito implicará mejoras en las condiciones para los y las estudiantes del Colegio.
El costo de las obras asciende a 465 millones de pesos los que se lograron gracias al proyecto presentado al Ministerio de Educación, correspondiente a recursos SEP. La obra tiene un plazo de ejecución de 150 días, por lo que la dirección del establecimiento se encuentra trabajando para disponer de un espacio adecuado para la alimentación de los estudiantes en el inicio del año escolar 2022.
Para conocer el avance de las obras esta semana visitaron los trabajos el superior provincial fray Mario Salas Becerra; el rector del colegio, fray Edgardo Arriagada y el vice rector, fray Guillermo Carter y el Director de Recursos Sr. Julio Valenzuela Benitez, quienes constataron que los trabajos se están realizando según los plazos establecidos en el cronograma, lo que permite proyectar el tener la obra lista la primera semana de abril.
Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Quillota