En un importante paso en la mejora de la infraestructura del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota, esta semana o a más tardar la próxima, se habilitará la ampliación del comedor del establecimiento.
Esta ampliación forma parte de un proyecto más amplio: “Proyecto de Formación Ciudadana y Hábitos de Alimentación, Nutrición y Vida Saludable”, del colegio. Esto implica tener un espacio cómodo para almorzar, pero también en un trabajo y compromiso de toda la comunidad “para que los estudiantes aprendan a comer, a nutrirse saludablemente para tener una mejor vida presente y futura”, señala el rector del colegio, fray Edgardo Arriagada.
Detalla el rector que “En un trabajo educativo junto a los profesores, los estudiantes aprenderán a comer saludablemente. Se trata de aprender a comer sano, pero no de mirar y juzgar como comen los demás porque debemos respetarnos entre nosotros”.
Se realizó un llamado a los padres y apoderados a la colaboración a todos para llevar adelante esta iniciativa que va en directo beneficio de “nuestros estudiantes porque aprender y comer saludablemente desde el periodo de crecimiento en que están tiene efectos positivos presentes y futuros en ellos. Eso significa que debemos actuar, tanto el Colegio como el Hogar, apoyándonos mutuamente; lo que enseña el Colegio sobre alimentación saludable lo debe apoyar el Hogar. Porque sería contraproducente que en el Colegio se enseñe y promueva la comida saludable y en el Hogar se haga lo contrario. Creo que una mejor salud de nuestros estudiantes bien vale que los Hogares apoyen con alimentación saludable”, señala fray Edgardo Arriagada.
Finalizó haciendo un llamado a los estudiantes a cuidar el mobiliario. A los profesores y personal del Colegio, agradeció el entusiasmo, participación y contribución en la educación de los estudiantes.
Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Quillota