En este tiempo que vivimos de la Pandemia cada una de nuestras comunidades ha generado momentos y espacios para ir en apoyo de las personas más afectadas e incluso facilitando dependencias en pos del bien de la ciudadanía.
La parroquia Nuestra Señora de la Merced de Melipilla dado su ubicación fue uno de los lugares que estuvo a disposición de la comunidad para apoyar el proceso de vacunación de la comunidad melipillana. El párroco, fray Eduardo Mella, accedió a la solicitud del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla de disponer del salón parroquial dado la escasez de lugares adecuados con los que disponía el municipio para vacunar a la comunidad.
Desde fines agosto del 2021 hasta marzo del 2022 fueron vacunados 87.750 personas contra el Covid-19 en el recinto de la parroquia mercedaria. Siendo un gran apoyo para la comunidad melipillana el poder contar con este lugar. El padre Eduardo señaló que “Nos sentimos agradecidos de haber aportado nuestros espacios al servicio de la comunidad”.
En el mes de marzo del 2022 finalizó esta colaboración lo que permitió a la comunidad organizarse para reiniciar las actividades pastorales presenciales, para ello se iniciaron trabajos en el salón parroquial y la implementación de una rampa de acceso universal.
Los trabajos en el salón parroquial pasaron por mejoras en el piso y las dependencias en general, para dar un uso variado a ese espacio según los requerimientos de la comunidad.
Otra de las mejoras que se han implementado tiene que ver con la adquisisicón de estufas, para temperar el templo en este tiempo de invierno, generando un ambiente más cálido y acogedor para celebrar la eucaristía.