El domingo, junto con compartir la santa Eucaristía, es un día de mucha alegría para la comunidad de la capilla San Pedro Nolasco, pues fueron presentados los niños y niñas juntos sus Padres y familias, que han comenzado su proceso de preparación para conocer y recibir a Jesús sacramentado en sus vidas.
En su homilía, padre Fabián Quiroz, recuerda que los padres, son los primeros educadores de la Fe de sus hijos, que tomen conciencia de su vocación evangelizadora; que la Iglesia está llamada a colaborar con ellos para que puedan cumplir esta tarea; de educar en la fe a sus hijos, sabiendo que ellos, son los Cristianos del mañana.
Damos gracias a los padres por haber aceptado la invitación a realizar junto con sus hijos e hijas este camino de Catequesis Familiar. Lo que hoy estamos iniciando puede ser también el comienzo de una nueva etapa en la fe de nuestras familias. Nuestro Dios, que es bueno y misericordioso, nos está invitando siempre a reconocerlo como Señor de nuestra vida, y a trabajar por ese mundo bueno que hay en su corazón. El Espíritu Santo nos acompaña cada día de nuestra vida y nos regala su fuerza y alegría.
Fuente: Alejandor Oyarzún, Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán