En mensaje de invitación a la iniciativa, firmado por Fr. Carlos Guillermo Paz, ofm Ministro Provincial de la Santísima Trinidad de Chile se expresa la unión al llamamiento por la paz del Papa Francisco "ante los acontecimientos que están conmoviendo al mundo entero, esto es, la violencia y el ataque militar de Rusia sobre Ucrania", invitando
a sumarse a la Jornada de oración y ayuno impulsada por el Papa, en actividad a desarrollarse en el Templo de San Francisco de la Alameda y así "dar testimonio como consagrados y consagradas de testigos y promotores de la paz".
La instancia organizada por la Oficina Provincial de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de los Franciscanos en Chile, en conjunto con el Departamento de JUPIC de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (CONFERRE); comenzará a las 8:00 hrs. con la Eucaristía y posterior exposición del Santísimo Sacramento, que permanecerá expuesto durante todo el día.
Se invita a inscribirse a todas las comunidades que deseen animar la Adoración, llenando el siguiente formulario https://forms.gle/DCR2DSeheXtiqcrEA en los horarios establecidos y, a los hermanos sacerdotes a participar en la concelebración de las eucaristía en los horarios indicados.
Dentro de la Jornada se dispondrá de dos momentos especiales: La Creación colectiva de un lienzo a las 18:00 hrs; y una velatón en la Plazoleta exterior, frente al templo después de la misa de las 19.30 hrs., para manifestar públicamente el rechazo a la violencia y la guerra, y pedir por la Paz.
Fuente: Comunicaciones CONFERRE