Durante el inicio de año y receso educativo (enero / febrero) el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura materializó anheladas obras de mejora en el ciclo parvulario y en las dependencias de los auxiliares del colegio.
Este proceso de mejoramiento de las dependencias del ciclo parvulario buscó adecuar la antigua estructura a los nuevos estándares dotando los espacios de una mayor luminosidad, mejoras tecnológicas, aislamiento térmico y eficiencia energética.
Otro de los espacios que se mejoró fue el sector de los auxiliares. Se buscó dar mejores y dignos condiciones para su trabajo, aseo personal y alimentación.
El rector del colegio fray Ramón Villagrán Arias, resaltó estas mejoras como parte de la integralidad que se entiende el carisma mercedario y el proyecto educativo, “El caminar del colegio se proyecta a una mejora integral y así ha sido sostenida en la dimensión académica, para entregar a los estudiantes una educación de calidad que los posicione con herramientas para el futuro, pero cuando hablamos de integralidad conlleva también que el espacio que permite el desenvolvimiento, desde los más pequeños (educación parvularia) hasta todos los que forman parte de la comunidad, como profesores y auxiliares conlleve sentirse en casa, sentirse seguros y con las condiciones adecuadas”.
Obras de mejoramiento
La infraestructura del área párvulo data de la década del 80´y si bien respondió a las necesidades de ese momento carecía de muchos elementos que se requerían para un proceso educativo en sintonía con los tiempos y a la tecnología actual.
Respetando su arquitectura se mejoró lo referente a aislación térmica, cambio de piso, revestimiento, techos, ventanas. Las mejoras se planificaron acorde a los tiempos y las salas permiten tener ventilación cruzada y mantener la temperatura adecuada para un buen proceso educativo.
Se adaptó la infraestructura con acceso universal para personas con discapacidad. Además, se habilitó una mejor conexión del área párvulo con el resto del colegio y con la capilla.
Se realizaron mejoras en los patios del ciclo: juegos, estructura que permitiera sombra para los más pequeños y una pizarra al aire libre.
Uno de los elementos importantes de las mejoras tiene que ver con la mayor luminosidad de las salas de clases. Se pensó y se habilitó las salas con ventanales más grandes para tener más luz, mayor visibilidad y luminosidad. Las ventanas ahora son con termo panel mejorando la eficiencia energética del recinto.
Otra mejora se realizó en el lugar de espera por parte de los apoderados. Ahora ya no será en la calle, sino que en un espacio adecuado al interior del establecimiento.
En lo que se refiere al espacio de los auxiliares se realizaron mejoras en los baños, quedando un lugar mucho más adecuado. Además, se construyó un galpón para mantener en orden y a resguardo los elementos del colegio.
Bendición de obras e imposición de ceniza
El jueves 03 de marzo el rector del Colegio, fray Ramón Villagrán Arias y el asesor espiritual, fray Daniel Mendoza, celebraron una liturgia para la bendición de las nuevas dependencias, momento en el cual se realizó la imposición de ceniza a los estudiantes, educadoras de párvulos y personal del colegio que participó de la celebración.
Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura