El Hogar San Pedro Armengol de Victoria realiza una importante labor de acogida a niños y jóvenes, con cobertura regional, que han sido vulnerados en sus derechos y que han llegado al Hogar por una medida judicial.
El director Andrés Lizana, cuenta que el recinto en estos momentos alberga a 15 niños/jóvenes y que el hogar puede dar acogida a 20 en total, esto para poder entregar condiciones dignas a quienes pasan por ahí.
Con el paso del tiempo se han ido adaptando las instalaciones a las necesidades de los niños/jóvenes, por ello se han estado realizando mejoras y readaptaciones de espacios. Se ha mejorado el piso, se trabaja en los baños, se mejoró la cocina y casino, se creó un patio interior para que en tiempo de lluvia tengan las condiciones para distraerse bajo techo, se mejoró y dio mayor luminosidad a la escala al segundo piso, además, se está trabajando para tener acceso universal a los diferentes espacios del Hogar.
El recinto tiene un amplio patio, por lo que, en pandemia los niños y jóvenes pudieron moverse en su interior del Hogar sin problemas. Se adecuó el acceso para las visitas de los familiares para evitar el contacto y por ende posibles contagios, todas las medidas implicaron que no hubo ningún caso de Covid-19 durante el peor momento de la pandemia
En el Hogar San Pedro Armengol de Victoria trabajan 20 personas entre profesionales y auxiliares, quienes dan acogida, acompañamiento y velan por las mejores condiciones para los niños y jóvenes.
Este espacio en Victoria forma parte de las Obras de la Provincia y el compromiso mercedario para acoger y promover la dignidad de la persona humana, especialmente de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.