Esta semana prosiguieron las visitas canónicas que el superior provincial, fray Mario Salas, y el secretario de visitas, fray Alfredo Guzmán, realizan a las diferentes comunidades de nuestra Provincia.
El lunes y martes la visita se realizó a la comunidad del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura. Se inició con la celebración de la Virgen de la Merced, eucaristía que presidió fray Mario Salas junto a toda la comunidad educativa.
Durante el día se reunió con el equipo directivo del establecimiento y con el equipo de pastoral. Posteriormente fray Mario Salas se reunió con el Centro General de Padres y Apoderados y con Centro de Estudiantes.
Como parte de la visita participaron del encuentro mensual que se realiza con todo el personal del colegio, instancia en la que se reflexiona respecto a la Sinodalidad de la Iglesia.
Estas visitas a cada comunidad es una momento de animación, escucha y acompañamiento del pastor a las obras mercedarias, donde se profundiza y renueva la espiritualidad y el caminar mercedario y de nuestra Provincia.
Las próximas se realizarán:
Lunes 17 y martes 18 de octubre Comunidad Mercedaria de Chillán.
Miércoles 19 y jueves 20 de octubre Comunidad Mercedaria de Concepción.
Viernes 21 y sábado 22 de octubre Comunidad Mercedaria de Victoria.