Como Familia Mercedaria seguimos conmemorando el centenario de la pascua de Fray Pedro Armengol Valenzuela, a quien hemos dedicado este año con diferentes actividades. Es así como hemos rendido un sentido homenaje a su figura en una eucaristía en la Basílica de la Merced y posteriormente un concierto. Además, puede escuchar el Podcast "Mercedariamente hablando" dedicado al religioso mercedario. o ver en YouTube una conversación con el padre Anselmo Espinoza respecto a la historia del relgioso mercedario.
Este nuevo momento para honrar la figura de fray Pedro Armengol Valenzuela lo viviremos el 10 de noviembre en su natal Gualleco, comuna de Curepto en la región del Maule.
El jueves 10 de noviembre como Familia Mercedaria nos trasladaremos hasta la natal Gualleco para, junto a la comunidad local celebrar a Pedro Armengol Valenzuela. Será la oportunidad en que la comunidad, que ya ha homenajeado a su insigne ciudadano con un busto en la plaza de armas y el nombre de su escuela, renueve este homenaje con algunos hitos para la localidad.
A las 11:00 horas se inicia la jornada de celebración con el cambio del nombre de una calle por el de Fray Pedro Armengol Valenzuela. Luego se vivirá una representación dramatizada de su vida y se descubrirá un mural dedicado al religioso mercedario, el que tiene con base las imágenes que como Provincia hemos generado para contar la historia de Armengol Valenzuela. A las 15:00 celebraremos la eucaristía de Acción de Gracias, la que será presidida por monseñor Galo Fernández, obispo de la diócesis de Talca.
Otra de las actividades de ese día será el homenaje floral en el busto de Fray Pedro Armengol Valenzuela, que se encuentra frente a la parroquia Sagrado Corazón de Gualleco. Finalizaremos la jornada con la Apertura de una muestra museográfica en torno la figura de Mons. Pedro Armengol Valenzuela en el Museo Religioso parroquial. Posteriormente compartiremos un vino de honor.
Estaremos en nuestra redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) compartiendo detalles de las distintas actividades de homenaje a fray Pedro Armengol Valenzuela.