La comunidad educativa y parroquial mercedaria de Quillota acogió este lunes y martes la visita canónica del superior provincial, fray Mario Salas Becerra, junto al secretario de visitas, fray Alfredo Guzmán Maya.
Durante la visita el p. Mario Salas se reunió con los docentes del establecimiento, visitó el ciclo de educación Parvularia, posteriormente se reunió con los jefes de departamentos y Coordinación Académica y con los auxiliares y asistentes de la educación.
En la tarde del lunes 29 de agosto el padre Mario, junto al padre Alfredo, se reunieron con la comunidad parroquial y el párroco, fray Edgardo Arriagada y el conventual, fray Guillermo Cartes, celebrando la eucaristía y posteriormente un compartir fraterno.
El martes 30 la visita prosiguió reuniéndose con el equipo de Identidad y Espiritualidad del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota. Con los estudiantes de 4to medio y Centro de Alumnos. Posteriormente visitó las aulas y compartió con los estudiantes en el nuevo casino del establecimiento.
La visita canónica a cada comunidad es una instancia de animación, escucha y acompañamiento del pastor a las obras mercedarias, donde se profundiza y renueva la espiritualidad y el caminar mercedario.
Las próximas visitas canónicas a las comunidades se retomarán desde la segunda quincena de septiembre.