Este viernes 03 de marzo el Colegio San Pedro Nolasco de Quillota inició el año escolar 2023 con un acto en el patio del establecimiento para dar la bienvenida a los nuevos alumno y personal docente. La bendición y las palabras de acogida estuvieron a cargo del rector del colegio fray Edgardo Arriagada, quien además, envió un mensaje a cada familia de la comunidad educativa mercedaria.
En su mensaje el rector reafirmó, que luego de los años más duros de la pandemia, este 2023, “es de total normalidad en todos los aspectos; por ello los invito a cada uno a participar en las actividades pedagógicas que les corresponda, según el rol que tienen en el Colegio: profesores, alumnos, apoderados, personal asistente, etcétera; a dar lo mejor para que nuestros estudiantes puedan recibir la mejor educación que podamos entregarles”.
Uno de los puntos relevantes para estos años será “mejorar la convivencia desde el estado en que nos encontramos”. “Nuestra espiritualidad cristiana - mercedaria tiene una riqueza que nos ayuda en ello. Aporta los principios y fundamentos que sostiene la convivencia y estimula la necesidad de convivir bien con los otros. El concepto de comunidad fundada en principios evangélicos es una fuerza muy importante en ello, puesto que nos impulsa a cultivar un buen clima”, señaló.
Durante el acto se presentaron los nuevos docentes y funcionarios del colegio y se anunciaron los nuevos encargados de convivencia escolar.
Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Quillota.