Con una gran presencia de fieles este domingo se llevó a cabo la Celebración de la Bendición de Ramos en las diferentes Capillas y Sede Parroquial. Los religiosos mercedarios presidieron las distintas celebraciones en las capillas de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán
¿Qué recuerda la Iglesia el Domingo de Ramos?
En la celebración del Domingo de Ramos recordamos la entrada triunfal de nuestro Señor en Jerusalén. Él culmina un largo peregrinar en medio de su pueblo, desde el bautismo en el Jordán y las tentaciones en el desierto, hasta este día en que entra a la Ciudad Santa acompañado por los cánticos y vítores de la multitud.
Con la celebración del Domingo de Ramos, el pueblo católico comienza a celebrar la Semana Santa, tradicional tiempo de oración y reflexión en que hacemos memoria de los acontecimientos fundamentales en la vida de Jesús.
Con la celebración de este Domingo de Ramos, inauguramos la Semana Santa en la que celebramos y actualizamos el misterio pascual de Cristo, su entrega generosa en la cruz por la salvación de toda la humanidad.
Hoy la Iglesia nos llama a descubrir los misterios de Dios. La Semana Santa de hoy debe ser diferente a la del año pasado, mostrando que hemos crecido como cristianos, dando a entender que nuestro compromiso es mayor, con el ejemplo de vida, apoyada en su palabra y la oración.
Así como Jesús entro en Jerusalén y fue aclamado, dejemos que El también entre en nuestro corazón, para dar fiel testimonio y así anunciar la buena nueva.
Una celebración de contrastes, que nos hace tomar conciencia a los cristianos que acoger a Jesús con júbilo en nuestra vida no nos exime de reproducir, de un modo u otro, su proceso pascual. Con su ejemplo, el Señor nos enseña, que vivir la fe es anteponer la voluntad del Padre a la nuestra. Es confiar nuestra vida en sus manos.
Semana Santa en la sede parroquial
La invitación es a participar de esta SEMANA SANTA con un Corazón humilde y lleno de Esperanza, en las diferentes Celebraciones, este martes 4 de abril a las 19.30 horas con la Misa Crismal, en la Catedral, en donde los presbíteros de la Diócesis renuevan sus promesas sacerdotales, además de bendecir el óleo y el crisma.
El Jueves Santo compartimos la Misa del Señor y Adoración del Santísimo a partir de las 19.00 horas.
El Viernes Santo se desarrollará Retiro de adulto, a las 10.00 horas en dependencia de los salones de la Sede Parroquial, y por la tarde a las 16:00 horas con la ceremonia de la Adoración de la Cruz, para proseguir con el VIA CRUCIS, saliendo a las 17:00 horas desde la Sede Parroquial con rumbo hasta la Capilla San José Obrero en el sector de Rosita O’Higgins.
El Sábado Santo, en tanto, se desarrollará la Vigilia Pascual a partir de las 20.00 horas. El domingo la Misa de Pascua de Resurrección será a las 11.30horas.
Estos horarios son para las actividades que vamos a celebrar en la SEDE PARROQUIAL.
VEN, CRISTO TE ESPERA Y NOSOTROS TAMBIEN.
Fuente: Alejandro Oyarzún, parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán