Este lunes en los diferentes colegios mercedarios se ha reunido en comunidad para celebrar la Pascua de Resurrección, que nos anima a seguir siendo testigos de la Buena Noticia que es Jesús Resucitado.
Vitacura
Toda la comunidad escolar hemos celebrado en una hermosa liturgia la alegría de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Es el mensaje de esperanza y de paz que nos anuncia que la vida vence a la muerte y la oscuridad. Tal como nos dice la canción: Cristo el Señor resucitó su amor fue más fuerte que la muerte. Feliz pascua de resurrección!!!!
Valparaíso
Este lunes 10 de abril en el Gimnasio del Colegio celebramos la Pascua de Resurrección, con la animación de nuestro padre vicerrector Fr. Carlos Ortega, el equipo pastoral y la participación de profesores y personal del colegio.
Con esperanza le pedimos al Cristo Resucitado: ¡Quédate con nosotros!. Le pedimos a Cristo Redentor, triunfante, dichoso y confiado, al que le hemos destinado un lugar especial en nuestras casas, que se quede con nosotros. Con Él como aliado, podemos sobreponernos a la angustia y al miedo, a la preocupación de las tensiones propias de una familia que se queda en casa, o a las de una familia que no puede quedarse en casa.
Dejémonos conducir por Cristo y asumamos con humildad que lo que deseamos en este momento no lo podemos alcanzar por nuestros medios, o por la propia decisión, o por la sola presión, porque es de una envergadura que no hemos comprendido.
Vivamos como vivió Cristo su Vida. Desde la comprensión, la acogida y el Amor por otros.
Tomemos conciencia de que la vida entera es una aventura de fe, esperanza y de mucho amor. Si ponemos estas visiones sobre la realidad actual, si privilegiamos los valores evangélicos en nuestras decisiones actuales, si las virtudes pueblan nuestras acciones en estos momentos; habremos avanzado como sociedad, como comunidad educativa, como familia, como persona. Habremos avanzado hacia un sentido trascendente de la vida y le daremos significado a todo lo vivido.
Querida familia Nolasquina, que ese altar que adornamos para celebrar Semana Santa a la distancia, permanezca. Sigamos construyendo ese altar junto a nuestros hijos, para que Cristo se siga quedando con nosotros y desde ese lugar especial con todos nuestros objetos que representan nuestros afectos más seguros, podamos vivir la alegría de la Resurrección y todos los regalos que desde ya empezarán a desenvolverse en la intimidad de nuestro corazón.
Concepción
El Señor resucito ¡Aleluya! Este lunes, nuestro colegio celebro la Pascua de Resurrección con una misa presidida por el Padre Carlos Muñoz, en nuestra Parroquia La Merced.
Victoria
La Semana Santa es un momento muy importante para todo el mundo, y en nuestro colegio no es la excepción. Durante esta última semana, realizamos una serie de actividades y celebraciones para honrar y reflexionar sobre la vida y la muerte de Jesucristo.
Una de las actividades más destacadas de nuestro colegio durante la Semana Santa fue la misa del Domingo de Ramos. Durante la Semana Santa, también se llevan a cabo otras ceremonias importantes, como el lavatorio de pies y la Adoración al Santísimo Sacramento. Estas ceremonias nos recuerdan la humildad y el amor que Jesús tenía por sus discípulos y por toda la humanidad.
La Semana Santa es un momento de profunda reflexión y devoción para nuestra comunidad escolar. A través de nuestras actividades y celebraciones, tratamos de mantener viva la llama de la fe y continuar creciendo en nuestra relación con Dios y con los demás.