Comunidad Mercedaria de Chillán, se reunió este domingo 23 de abril a las 11:30, como de costumbre, para celebrar la Santa Eucaristía y acompañar la Toma de Posesión de la parroquia al nuevo párroco, Fray Eduardo Mella Droguett.
La solemne y emotiva celebración Eucarística, fue presidida por el obispo de la Diócesis de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce y concelebraron, el Padre Provincial, fray Mario Salas, fray Ramón Villagrán, fray Daniel Mendoza, hermanos sacerdotes de Chillán, Diácono y acólito de la comunidad.
Al comenzar la Eucaristía, padre Eduardo firmó el decreto que lo nombra párroco de la Comunidad Mercedaria de Chillán.
Una vez terminada la homilía, el Padre Eduardo Mella renovó sus promesas sacerdotales e inmediatamente, de las manos de Monseñor Pérez de Arce, recibió los distintos signos de la responsabilidad de la parroquia. Los signos fueron los siguientes: la entrega de las llaves de la Iglesia, la fuente bautismal, el confesionario y las llaves del Sagrario.
Al finalizar la entrega de los signos, el obispo invitó al nuevo párroco a ocupar el lugar de la Presidencia de la asamblea.
En su homilía, Monseñor Pérez de arce nos indica que el Señor Resucitado CAMINA JUNTO A NOSOTROS, en la que el “caminar juntos”, se visibiliza en la caridad y la corresponsabilidad de las decisiones sobre la vida y la misión. El relato de los discípulos de Emaús, nos recuerda que un “camino juntos”, es un camino con Jesús Resucitado, quien nos invita a ser sus discípulos, ser testigos y llevar la buena nueva a todo aquel que lo necesita.
Antes de finalizar esta hermosa celebración padre Eduardo da gracias a Dios por estar acá, también agradece a al padre Obispo, al padre Provincial, a los sacerdotes que estuvieron junto a él, y a los fieles de las diferentes capillas que componen la Comunidad Mercedaria de Chillán.
Fray Mario Salas, provincial de la comunidad Mercedaria de Chile, insta al padre Eduardo Mella, párroco de nuestra comunidad, a vivir su trabajo pastoral apoyados en la entrega, servicio y acompañamiento de sus fieles, como guía y pastor, deseándole que su trabajo pastoral este lleno de éxito, acoto.
Damos gracias a Dios por esta hermosa y solemne Celebración, rogamos al Señor, también a Nuestra Virgen Santísima, que el trabajo pastoral del Padre Eduardo, junto a los otros hermanos Sacerdotes que llegaron este año, les permita ser unos fieles discípulos del Señor.
Felicidades hermanos Sacerdotes, Nuestra Comunidad los recibe con MUCHA ALEGRIA.
Fuente: ALejandor Oyarzún, parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán