En un gesto de unidad con toda nuestra Iglesia chilena, la Familia Mercedaria de la Provincia de Chile quiere unirse al mes de la Familia, período destinado a reflexionar sobre la trascendental importancia de la unidad familiar en nuestra sociedad, y en cada uno de los miembros de nuestras familias, de diferente constitución.
Con un altar familiar y una motivación inicial para este mes, la Comisión Nacional de Pastoral Familiar ha querido destacar, mediante el lema “Familia, ícono de sinodalidad”, al grupo familiar como aquella instancia en que podemos desarrollar y vivenciar las virtudes y valores que hacen posible el caminar juntos, como Iglesia doméstica que vivencia la sinodalidad desde su misma vida cotidiana. La Familia es ícono, es decir, imagen sagrada que refleja la realidad de un Dios que es amor en relación de personas y que quiere, a través de nosotros (personas, comunidades, familias), manifestar su amor en medio de la sociedad en que nos corresponde vivir.
Por ellosse nos invita a unirnos como familias, así como gran Familia Mercedaria, en la oración que pide al Padre Dios la luz del Espíritu para crecer en respeto, responsabilidad, solidaridad y en búsqueda sincera de la comunión y la paz, virtudes que posibilitan la sinodalidad, la vida en familia y la construcción de una sociedad más justa.
Pedimos a María, Nuestra Madre de la Merced, que ruegue por todos los grupos familiares, especialmente por aquellos en que alguno de sus miembros pueda sufrir de las esclavitudes de hoy: drogadicción, violencia, miseria, drogadicción, marginación y cualquier otra realidad que limite la libertad y la plenitud a la que somos llamados como hijos e hijas de Dios.
Como Familia Mercedaria, nos unimos a todas las familias que juntas caminan hacia la Vida que Jesús nos promete y concede.
Pueden descargar el altar familiar en la página https://www.pastoralfamiliarchile.cl/
Créditos de la imagen de la “Sagrada Familia”, Litty Nellikunnel @jshcreativestudio