Teniendo como base el subsidio para el Mes de María 2023 de la Conferencia Episcopal de Chile, cuyo lema es “Anunciar a Jesucristo, caminando con María”, e inspirados en el carisma de libertad y redención propio de la Orden de la Merced, la Provincia Mercedaria de Chile pone a disposición de todas las comunidades y personas un subsidio pastoral para celebrar el Mes de María en cada uno de los hogares, comunidades, agrupaciones, colegios, parroquias, capillas y familias de la región.
Este subsidio, que consta de cinco fichas (una para cada semana del Mes de María), ha sido elaborado para ser compartido y animar la devoción mariana en cualquier comunidad o, de no ser posible, personalmente. Tiene el sello del carisma por el cual Dios quiso enriquecer la Iglesia mediante San Pedro Nolasco. Para ello, cada ficha contará con un personaje de la familia mercedaria, santo, beato o venerable, que pueda acompañarnos en el transcurso del mes, además de ayudarnos a conocer más de cerca la santidad que Dios ha suscitado en la Iglesia a través del carisma de la Merced.
En las redes sociales de nuestra Provincia (Instagram, X (Twitter) y Facebook) se compartirán links de acceso a las fichas para cada semana, así como diferentes publicaciones para vivir el Mes de Nuestra Madre de la mejor forma posible.
Fuente: Secretaría pastoral mercedaria.