Más de 100 jóvenes mercedarios vivieron este fin de semana recién pasado el Encuentro Nacional de la PJM que tuvo como eje el lema “Confírmanos en la Fe”.
Durante estos días los jóvenes tuvieron instancias de formación, vivieron significativos momentos de encuentro con el Señor, además de recreación y compartir. Como parte de las actividades preparadas los mercedarios compartieron el testimonio del joven Kevin Silva, quien junto a su madre, relataron lo que han vivido y como han enfrentado este tiempo.
Durante el Encuentro mercedario se explicó, bendijo y entregó a cada uno de los participantes el “Youcat” (catecismo para jóvenes). En el día de la Solemnidad de Todos los Santos se celebró la Santa Misa momento en que los jóvenes mercedarios oraron de forma especial por la intención de sus difuntos. Posteriormente se vivió el Vía Crucis.
El día sábado se proyectó la película “La Cristiada” y se reflexionó sobre los 19 mártires mercedarios. En la tarde se realizaron talleres de formación en torno a recursos pastorales, Lectio Divina, coro, dinámicas y animación entre otros. Además, en un paisaje privilegiado de cercanía con la naturaleza muchos jóvenes se acercaron al sacramento de la Reconciliación.
Compartimos fotografías y video de un flashmob de los mercedarios en Rapel 2013.
Nuestro agradecimiento a Francisco Salvo por las fotografías.