Personas de todo el mundo se han dado encuentro en la Santa Sede, para reflexionar sobre temáticas fundamentales que marcarán el camino hacia el Jubileo "Peregrinos de Esperanza" en 2025. La delegación chilena, de la que forma parte el P. Mario Salas, presidente de la CONFERRE y superior provincial de la Orden de la Merced en Chile, se encuentra participando activamente de las diferentes instancias de este encuentro, que incluye mesas de diálogo, conversatorios, exposiciones, momentos de oración y peregrinaciones.
El encuentro busca profundizar en temáticas fundamentales que guiarán el camino espiritual de la Iglesia Universal en los próximos años. El crecimiento en la caridad, la alegría y la fatiga inherente al servicio a los demás, así como la importancia del diálogo y la construcción de la esperanza, ocupan el centro de las discusiones.
La participación activa de la delegación chilena refleja el compromiso de la Iglesia en Chile con la construcción de una comunidad que, animada por la esperanza, busca vivir de forma más compasiva y solidaria. El padre Mario Salas destacó la importancia que este encuentro tiene para la vida consagrada en Chile, porque nos motiva a animar los distintos preparativos orientados a vivir el jubileo el próximo año 2025 y centrarlo en una profunda experiencia de fe,
En este contexto de diálogo, fraternidad, oración y reflexión, la delegación chilena busca contribuir a la construcción de un camino lleno de esperanza para la Iglesia. El Jubileo "Peregrinos de Esperanza" se vislumbra como un hito significativo para todo el Santo Pueblo Fiel de Dios, marcando un compromiso renovado con un mundo necesitado de la esperanza que el Evangelio de Jesús, Nuestro Redentor, ofrece a toda persona de buena voluntad.