El Colegio San Pedro Nolasco de Concepción dio inicio al Año Escolar 2024 con un emotivo acto cívico en el que se recibió a los alumnos nuevos y se presentaron frente a la comunidad educativa las profesoras y profesores, así como los asistentes de la educación que forman parte del colegio este año.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el patio central del establecimiento, estuvo marcada por un ambiente de alegría y entusiasmo. El acto cívico inició con un espacio de oración en que se encomendó el nuevo año a nuestra madre María de la Merced, realizada por el Vicerrector Fray Carlos Muñoz A.
En su discurso, el rector del colegio, Eduardo Becerra C., destacó la importancia de la educación como herramienta para el desarrollo personal y social. "Este año, queremos que nuestro colegio sea un espacio donde se cultiven los valores mercedarios de la hospitalidad, la compasión y la justicia", señaló.
El foco de esta actividad inicial estuvo enmarcado a invitar a la comunidad educativa a trabajar en conjunto para que este sea un año provechoso y lleno de aprendizajes.
"Educar es liberar, y la libertad es el mayor don que podemos ofrecer a los demás” Con esta frase en mente, el Colegio San Pedro Nolasco de Concepción, se embarca en un nuevo año escolar con la esperanza de formar ciudadanos íntegros y comprometidos con la sociedad".
Fuente: Comunicaciones Colegio San Pedro Nolasco de Concepción