I Jornada Provincial 2024: pongamos nuestra vocación mercedaria al servicio de un tiempo nuevo.
Provincia Mercedaria
de Chile

I Jornada Provincial 2024: pongamos nuestra vocación mercedaria al servicio de un tiempo nuevo.

Viernes 26 de Abril, 2024

 
Durante cuatro días, sacerdotes mercedarios se congregaron en Santiago de Chile para formarse en temas vitales, compartir experiencias y fortalecer su vocación, en la primera jornada provincial del año 2024. El padre Antonio Kuri Breña, misionero del Espíritu Santo, compartió con los hermanos su visión sobre la renovación de la vida consagrada.

Desde el pasado lunes 22 de abril hasta el jueves 25 del mismo mes, los sacerdotes mercedarios de la Provincia de Chile se reunieron en la primera jornada provincial del año, marcada por la fraternidad, la reflexión y el compromiso con su vocación, con la finalidad de abordar temas fundamentales para su misión y la vida de las comunidades en las que sirven.

Uno de los aspectos destacados de la jornada fue la presencia del padre Antonio Kury, MSpS, quien viajó desde México para acompañar a los religiosos durante estos días de reflexión. Con su sabiduría y experiencia, el padre Antonio guió a los participantes en un profundo análisis sobre el desafío de renovar y actualizar la identidad consagrada en el contexto actual.

Las actividades desarrolladas durante la jornada abarcaron diversos temas prácticos relacionados con la vida en las comunidades mercedarias en Chile. Hubo exposiciones de las diferentes secretarías para dar cuenta del trabajo realizado y por realizar en las diferentes áreas de acción de la Familia de la Merced en Chile. Además, se generaron espacios para compartir experiencias, fortalecer la vida de oración y profundizar en la fraternidad sacerdotal.

La intervención del padre NN se centró en la necesidad de que la vida consagrada religiosa sea atractiva y relevante para las generaciones actuales. En este sentido, destacó la importancia de una renovación que, sin perder la fidelidad a la identidad y al carisma propio de la Orden de la Merced, sea capaz de conectar con las inquietudes y necesidades de la sociedad contemporánea.

Encomendamos los frutos de este encuentro a la intercesión de nuestro Padre San Pedro Nolasco, y a Nuestra Madre de la Merced, para que los hermanos y las comunidades inspiradas por el carisma de la Merced renueven su compromiso con la libertad y la dignidad de los cautivos de hoy.

 

 

Fuente: Secretaría Pastoral Provincia Mercedaria de Chile



Provincia Mercedaria de Chile
Curia Provincial
Dirección: Mac - Iver #341, Santiago Centro
Teléfonos: 2639 5684 / 2632 4132