El 17 de abril se iniciaron las caminatas urbanas hacia la Virgen ubicada en el Mirador “El Descanso”, en Cerro Merced de Valparaíso.
La caminata se inicia en el Colegio San Pedro Nolasco y al llegar al destino, se realiza una actividad con el sentido reconocer y valorar los espacios comunes con hitos religiosos de Valparaíso, el propio entorno y la trayectoria del Colegio mediante una caminata urbana que promocione la vida en comunidad, la vida saludable y el autocuidado.
Posteriormente, se realiza una actividad junto a pastoral para destacar la historia del monumento de la virgen, el caminar a los 100 años de la Fundación y la importancia de la Virgen de la Merced, patrona del Colegio. Se regresa con una caminata de baja intensidad hacia el Colegio, donde se finaliza con una actividad grupal y reflexión sobre la actividad.
En esta actividad participan desde 2° básico a 4° medio y se prolongarán hasta el 28 de abril y forma parte del programa de actividades de preparación para celebrar el próximo año los 100 años del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso.