Chillán celebró a los catequistas de sus comunidades mercedarias
Provincia Mercedaria
de Chile

Chillán celebró a los catequistas de sus comunidades mercedarias

Domingo 21 de Mayo, 2023

 


Con el lema “Catequistas Servidores del amor de Dios” Catequistas de la Comunidad Mercedaria de Chillán celebraron su día compartiendo la Santa Eucaristía.

Esté sábado 20 de mayo, con gran entusiasmo se reunieron en los salones de la sede parroquial los catequistas de las diferentes capillas y sede parroquial que componen la Comunidad Mercedaria, para celebrar la Santa Eucaristía, momento para dar gracias al Señor por la vocación de cada uno de los catequistas y este importante día.

La Eucaristía fue presidida por el padre Eduardo Mella, cura párroco de la Comunidad Mercedaria de Chillán, acompañado por el padre Oscar Camilla.

La Liturgia de hoy centra su atención en, la Ascensión del Señor, que nos ha de colmar de esperanza, de plenitud a la alegría pascual, porque Jesús nos abre el camino para el cielo. Se fue a la Casa del Padre a prepararnos un sitio. Desde esta convicción, en la liturgia propia de difuntos, los cristianos expresamos que “adquirimos una mansión eterna en el cielo”.

San Pablo en su carta a los Efesios afirma que la Iglesia entera, cada cristiano, está llamado a participar de la misma gloria del Señor. A partir de esta fe y esta confianza, a nosotros nos corresponde recoger de nuevo el mandato de Jesús: ir por el mundo a ser sus testigos y a hacer discípulos; a evangelizar, trasmitir y compartir con todos esta Buena Noticia de Dios para todos los hombres. Y a ser discípulos como Él: confiados en el Padre, sencillos, servidores, entregados, es así, como los Catequistas debemos llevar el mensaje de la Buena Nueva, a todo aquel que lo necesite, como nos pide Jesucristo, nuestro Maestro y Primer Catequista.

En la Eucaristía, de modo especial, el Padre Eduardo agradeció a Dios por los catequistas de nuestra comunidad (parroquia), quienes celebran y renuevan su compromiso con la educación de la fe de nuestros niños, jóvenes y adultos. Ellos son parte importante de nuestra Iglesia, porque reciben el mandato de prepararnos para acoger a Jesucristo en los sacramentos, enseñándonos a formar parte de la comunidad eclesial y a hacerla crecer con la fuerza del Espíritu Santo, “Ser catequista significa ser un discípulo del Señor. Un hombre o una mujer, que haya experimentado en su vida el encuentro con Cristo resucitado y haya sido capaz de descubrirlo vivo y presente en la vida de la Iglesia”.

En su homilía el padre, nuestro párroco, nos invita, en especial a los Catequistas a llevar y continuar la Misión de Jesucristo, a través de los Dones de los Espíritu Santo, practicar y hacer obra la humildad, paciencia y misericordia. Nos animó a seguir trabajando y transmitiendo la fe y el amor de Dios, sobre todo a los más necesitados.

Después de celebrar la Santa Eucaristía, se nos invitó a disfrutar de un compartir fraterno en torno a la mesa de la unidad.

Felicidades Hermanos Catequistas.

Se agradece a los coordinadores de Catequesis de Iniciación a la vida Eucarística, de las diferentes Capillas, por su compromiso y dedicación por organizar y trabajar en esta hermosa celebración.

fuente: Alejandro Oyarzún, parrqouia Nuestra Señora de la Merced Chillán


   Galerías:



Provincia Mercedaria de Chile
Curia Provincial
Dirección: Mac - Iver #341, Santiago Centro
Teléfonos: 2639 5684 / 2632 4132