Como cada año, el 24 de septiembre marca una de las fechas más significativas para la familia Mercedaria: la Solemnidad de Nuestra Madre de la Merced, día en que se honra la memoria y el carisma de María como Redentora de cautivos. Este año, el Superior Provincial, padre Mario Salas, ha enviado un sentido mensaje dirigido a todas las comunidades de la Provincia Mercedaria de Chile, invitando a la reflexión y preparación espiritual para esta importante festividad.
En su carta, el padre Mario Salas destaca la importancia de volver a renovar nuestra consagración de redentores y redentoras al servicio de Dios y de nuestros hermanos cautivos que hoy sufren las nuevas formas de cautividad. "María de la Merced, como una buena Madre, se encarga de acompañar a sus hijos e hijas, anunciando que la libertad que trae Cristo Redentor es un hermoso regalo que estamos invitado a acoger, vivir y anunciar”, nos recuerda el Provincial, subrayando la necesidad de vivir esta fecha con renovada devoción y espíritu comunitario.
La carta completa del padre Mario Salas está disponible para todas las comunidades mercedarias, como un recurso para vivir esta celebración con plenitud. Desde la Provincia, se invita a toda la familia mercedaria a unirse en oración y celebración en honor a Nuestra Madre, bajo cuya protección seguimos nuestro caminar como herederos de la misión redentora.
Descarga la carta adjunta en esta misma noticia.
Fuente: Secretaría Pastoral Provincia Mercedaria de Chile.