Desde el martes 7 hasta el virnes 10 de mayo, se está llevando a cabo en Brasil un importante encuentro de formadores mercedarios, donde religiosos y religiosas de la Familia Mercedaria provenientes de Chile y Brasil se han congregado para recibir formación, trabajar, compartir experiencias, fortalecer la fraternidad y profundizar en la oración.
El objetivo central de este encuentro es promover la formación de aquellos que se preparan para la vida religiosa en la Orden de la Merced, tanto masculina como femenina, en clave sinodal. Participan representantes de diferentes países, cada uno con su rica diversidad cultural y su compromiso con la misión mercedaria.
De la Provincia Mercedaria de Chile han asistido los padres Quaresma y Ageu, de la Delegación de Angola, y los padres Alexander y Daniel, desde Chile, quienes junto a otros formadores están compartiendo sus conocimientos y experiencias en un ambiente de colaboración y fraternidad.
El encuentro, además de brindar espacios de formación académica y pastoral, contiene momentos de oración en común, de fraternidad y esparcimiento, así como también de trabajo en equipo. Este año, la temática que guía todas las actividades es "Vida religiosa consagrada y Sinodalidad", un recordatorio del compromiso de los mercedarios con el amor redentor de Cristo y su llamado a llevarlo a todos los rincones del mundo.
Estos encuentros son fundamentales para fortalecer el compromiso con la formación de los futuros religiosos y religiosas de nuestra Orden, para incentivar la vivencia de la Sinodalidad como un modo de ser Iglesia, y como un sello característica de todo el proceso de formación inicial y permanente de quienes forman parte de la Merced. Es un espacio donde se pueden compartir experiencias, reflexionar sobre la misión realizada y, sobre todo, renovar el entusiasmo por la formación de las futuras generaciónes de religiosos y religiosas
El encuentro de formadores mercedarios no solo fortalece la formación de los religiosos, sino que también contribuye a la unidad y al espíritu de colaboración dentro de la Orden de la Merced, en su búsqueda por llevar el amor redentor a los cautivos de hoy.
Nuestra Madre de la Merced interceda por quienes participan de este encuentro, y alcance para la Familia Mercedaria santas y abundantes vocaciones.
Madre dulcísima de la Merced, ruega por nosotros.