Del lunes 21 al viernes 25 de abril de 2025, la ciudad de Brasilia se convirtió en el punto de encuentro del Consejo de Superiores Provinciales de la Orden de la Merced, convocando a los representantes de todas las Provincias: Aragón, Castilla, Perú, Ecuador, Chile, México, Argentina, Italia y Brasil, junto al Maestro General de la Orden, Fray Leoncio Vivar.
Durante esta semana fraterna e intensa, los Superiores Provinciales han compartido reflexiones, experiencias y decisiones para fortalecer la presencia mercedaria en el mundo y renovar el compromiso con el carisma redentor heredado de San Pedro Nolasco. En un espíritu de comunión, discernimiento y corresponsabilidad, se abordaron temas claves que impactan la vida y misión de la Orden en los distintos contextos eclesiales y sociales donde está presente.
La instancia ha permitido también seguir profundizando en el proceso de escucha y renovación iniciado en encuentros anteriores, reafirmando la necesidad de caminar unidos, promoviendo comunidades fraternas, activas y comprometidas con la liberación integral de los cautivos de hoy.