En un gesto de cercanía y esperanza, Monseñor Mario Salas, Obispo Auxiliar de Valparaíso, presidió dos celebraciones eucarísticas navideñas en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. La primera misa se realizó en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) y la segunda en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de hombres.
Monseñor Salas estuvo acompañado por los sacerdotes Carlos Ortega, Jaime Bastías, Víctor Godoy y el diácono Leonardo Córdova. En particular, el padre Carlos Ortega, sacerdote mercedario y capellán del colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso, participó junto a integrantes de la comunidad de la Pastoral Carcelaria en representación de dicho colegio, cuya misión incluye un fuerte compromiso con dicha realidad, especialmente con mujeres privadas de libertad.
Las celebraciones contaron con la participación activa de internas e internos, agentes pastorales, personal de Gendarmería, el alcaide (s) Coronel Daniel Balderas y el capellán del Complejo. Un coro compuesto por personas privadas de libertad y personal civil añadió un toque especial a las eucaristías, recordando que, incluso tras los muros, la Navidad puede ser un tiempo de renovación espiritual y comunitaria.
Fuente fotografías: "Pastoral Carcelaria Obispado de Valparaíso"