Con el versículo “¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?” (Lc 24,5), el Padre Ramón Villagrán, Superior Provincial de la Orden de la Merced en Chile, comienza su mensaje pascual de este año. En él, saluda a sus hermanos con alegría, afirmando que “el Señor está vivo y presente en medio nuestro”, y llama a todos los creyentes a renovar la esperanza, a pesar de las dificultades que atraviesa el mundo y la Iglesia.
En su carta, el padre Ramón recuerda que la Cuaresma es un tiempo de preparación para volver al Señor con un corazón dispuesto. “Nuestra confianza se renueva en Aquel que vence la muerte”, señala, subrayando que incluso en medio de crisis, guerras, cautiverios modernos y dolores personales o eclesiales, el Resucitado está presente y nos invita a no buscar vida en donde solo hay muerte.
Con empatía, reconoce que muchos experimentan desolación y desconcierto, pero insiste en que la Pascua revela nuestro verdadero destino: “Hemos nacido para el amor, para la vida, para la alegría y la entrega”, citando además las palabras del Pregón Pascual: “¡Para rescatar al esclavo entregaste al Hijo!”
El mensaje es una invitación a dejarse interpelar por la Resurrección de Cristo y a ser portadores de esperanza, en una humanidad sedienta de sentido y de consuelo.
Puedes descargar la carta completa del padre Ramón en esta misma noticia.
Fuente: Secretaría Pastoral Provincia Mercedaria de Chile.