Citando al Papa Francisco durante su estadía en Brasil, en su llamado al Evangelio Social, el rector del Colegio Instituto Victoria llamó a los jóvenes a no perder la esperanza, durante la Sagrada Eucaristía donde se reflexionó respecto de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se realiza estos días en todo el país.
En la Misa que tuvo lugar el domingo 01 de diciembre, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, fray Rodrigo Aguilar Gómez, bendijo los lápices que se obsequió a los juveniles asistentes, muchos de ellos acompañados de sus familiares, señalando que este simbolismo, era el deseo de augurar el cumplimiento de las metas de cada uno, cimentada en años de estudio.
EVANGELIO SOCIAL
Indicando los dichos del Pontífice, ante miles de fieles durante su visita a América Latina, y la necesidad de no darse nunca por vencido , remarcó: “A todos ustedes, insisto: No se desanimen, no pierdan la Esperanza, no dejen que se apague la Esperanza”.
El Padre Rodrigo se mostró entusiasmado con la respuesta de los estudiantes, provenientes de diferentes planteles educacionales de la ciudad, que duplicó la asistencia del anterior, y que esta vez llegó a más centenar de jóvenes, celebración –remarcó- que se ha ido poniendo en el imaginario colectivo.
ARGUMENTOS
Alumna de 4° Año A Científico, Constanza Olivos, del Colegio Santa Cruz dijo que era bueno tener una bendición, antes de algo tan importante…”Estoy ansiosa, pues quiero estudiar medicina, igual es complicado poder lograrlo , pero confío en mi y sé que tengo un Señor arriba que me cuida”.
Rodrigo Escobar, de 4° Año A Científico Biológico, del Colegio Instituto Victoria precisó que deseaba superar sus expectativas , y quedar en la carrera de Ingeniería en Matemáticas, y en lo posible , en la Universidad de Concepción.
Carolina Zamora, profesora del Liceo “Jorge Alessandri”, mostró su satisfacción por la Eucaristía, calificándola de , “super linda, llena de esperanzas, de fuerza paras los educandos que van a dar su PSU, porque se siente el espíritu de que a ellos se les abre un futuro, donde tienen que tomar decisiones que son importantes”.
Para el director del Colegio EL Labrador, profesor Victor Hugo Castro le pareció maravilloso lo que ocurría en esos momentos “una gran cantidad de jóvenes que vienen a recibir la bendición , para que les vaya bien en todo lo que van a enfrentar estos días y que es decisivo para su futuro y para lo cual se han preparado desde hace mucho tiempo”.
A Pablo Benavides, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, le parece bien que se empiecen a generar cada vez más, tradiciones como éstas ,..”que hacen cada vez más hermosa esta Liturgia. Encuentro que es un estímulo muy importante para los jóvenes, los acerca a la Iglesia, les entrega más esperanzas y una sensación de mayor alegría”.
Texto y fotos de don Manuel Burgos Lagos, periodista.