Durante estos tres días del Triudo se reviven, cada año, la Pasión, muerte y Resurrección de Jesús.
Comenzamos el día Jueves Santo con la Eucaristía donde revivimos la última Cena, donde se celebra la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio.
En un acto de servicio y humildad, igual de Jesús el Padre Jaime Nawrath lavó los pies a niños que se están preparando para su primera comunión.
El día viernes se inició con un Retiro Espiritual durante la mañana, para seguir en la tarde, reviviendo la pasión y muerte de Jesús con: la Lectura de la Pasión y la adoración de la Cruz, para terminar con el Vía Crucis.
El sábado Santo por la mañana hubo Retiro Espiritual para los jóvenes y confesiones en el Templo Parroquial. Por la noche en la Vigilia Pascual se revivió la Resurrección de Jesús con la Bendición del Fuego y del Cirio Pascual, el recuerdo de la historia de la salvación, la Bendición del agua Bautismal y la Celebración de la Santa Eucaristía.
En su Homilía el Padre Jaime Nawrath Ríos, nos invita a reflexionar en los misterios de la pasión y muerte de Jesús, y dejarnos guía por EL ESPIRITU SANTO para acompañarlo con nuestras oraciones, sacrificios y arrepentimientos de nuestras faltas y pecados y así resucitar con Cristo el día de Pascua.
El párroco termino deseando una feliz Pascua de resurrección y dando las gracias al comité organizador y a todas las personas que lo acompañaron en las actividades de Semana Santa.
Fuente: Alejandro Oyarzun. Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán.-