El viernes 29 de agosto, el colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso homenajeó a tres importantes profesionales que han sido un aporte significativo en el desarrollo y crecimiento del colegio; Sra. Goyita Ibaceta Guajardo, profesora de Química por 29 años, la Sra. Bricilda Pizarro Rojas, profesora de Educación Física durante 30 años y Don Patricio Cifuentes Candia, Director Académico quien permaneció por 49 años.
El homenaje comenzó en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced con una misa que presidió el Superior Provincial, padre Ricardo Morales, concelebrada por fray Carlos Espinoza, Rector del CSPN de Valparaíso; fray Edgardo Arriagada, Rector CSPN de Vitacura; fray Mario Salas, Maestro de Estudiantes y fray Oscar Camilla, Vicario Parroquial de Victoria.
El Padre Provincial Fray Ricardo Morales Galindo se refirió a este homenaje:
“El mensaje de Cristo se hizo vida, carne, hueso y sangre en personas concretas, que dieron todo su profesionalismo y su calidad como personas en la formación de nuestros niños y jóvenes, movidos por el espíritu de San Pedro Nolasco”.
En un segundo momento y con toda la comunidad nolasquina presente en el gimnasio del Colegio, se entregaron variados premios de distinción a los tres homenajeados, quienes emocionados en medio de aplausos, recibían a manos de los Padres Mercedarios presentes y Ex Colegas, cada uno de los recuerdos que marcan el término de un gran y hermoso proceso de sus vidas.