Se realizó en Rapel de Navidad el Encuentro Nacional de la Pastoral Juvenil Mercedaria, Rapel 2014. Durante el fin de semana del encuentro se abordaron temas de liderazgo, de espiritualidad mercedaria, revisión de los estatutos, instancias de recreación y valiosos momentos de un profundo encuentro espiritual con el Señor.
Esta Jornada tenía como objetivo generar procesos de renovación para fortalecer a los líderes de nuestra pastoral juvenil mercedaria, para que así las comunidades sean espacio de encuentro con Cristo Redentor y espacio para las comunidades juveniles.
El lema de este encuentro fue "Líderes redentores para los 800 años" y el texto bíblico que iluminó el trabajo fue: “Para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa” (Jn 15,9)
Uno de los objetivos de la Jornada fue la elección de la Coordinación Nacional, la que liderará la PJM camino al Jubileo de los 800 años de fundación de la Orden de la Merced.
Como Coordinador General fue electo Ricardo Ballesteros de la comunidad de Melipilla. Lo acompañarán en esta labor Iván Muñoz (El Salto), Catalina Romero (San Felipe) y Luis Carvajal (Concepción).