En 82 países del mundo el derecho a la libertad religiosa se vulnera de forma significativa. Esto significa que este derecho fundamental del hombre está en entredicho en casi el 60% de los países del mundo. Los orígenes de esta vulneración mayoritariamente vienen del radicalismo islámico, los totalitarismos, los nacionalismos radicales y del relativismo que viven muchos países occidentales.
75% de las víctimas de la persecución religiosa son cristianos. Ellos son perseguidos por seguir a Cristo hasta las últimas consecuencias.
El tema de la persecución religiosa ha cruzado el Pontificado del Papa Francisco. Son numerosas las ocasiones en que se ha referido a la persecución contra los cristianos. El se ha convertido en la “voz” de quienes sufren por su fe. Dice lo que la mayoría de los medios de comunicación callan y no nos ha cesado de pedir: “Oremos de modo especial por los que sufren persecución a causa de su fe”.
Te invitamos a recordar a nuestros hermanos que son perseguidos, insultados y que incluso derraman su sangre por ser cristianos. Volvamos nuestros ojos y nuestro corazón hacia ellos y unámonos a la intención del Papa Francisco.
La Iglesia chilena nos invita cada a año a celebrar el “Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida”. Este 2014 será el próximo domingo 16 de noviembre. En esta ocasión, te invitamos a rezar especialmente por los cristianos en Irak y la República Centroafricana, quienes durante los últimos meses han sido víctimas de duras persecuciones por parte de radicales islámicos.
Infórmate sobre la situación de la libertad religiosa en el mundo y descarga el material que hemos preparado especialmente para este “Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida” en www.aischile.cl.
Fuente: Comunicaciones AIS Chile