En Concepción se reunieron en el gimnasio del colegio el lunes 11 de mayo, día que se celebra, en todo Chile, el “Día del Alumno”, día que reconoce a cada uno de nuestros estudiantes su importancia social, el aporte que hacen a la sociedad, a sus familias, y al rol protagónico que juegan en la actualidad y, en un futuro cercano, el rol que les corresponderá cumplir al hacerse cargo del recambio generacional, que les permitirá cumplir con sus sueños y expectativas y para la cual se están formando en los Colegios y Liceos de nuestro país.
Sus profesores se esforzaron por que el día fuese lo más entretenido e interesante posible, ellos prepararon un acto académico que presentaron a la Comunidad Escolar Nolasquina en el gimnasio del Colegio. Cada docentes se vistió para la ocasión, unos, en el escenario fueron capaces de presentar variados números artísticos y otros, en dependencias aparte, fueron capaces de preparar un rico desayuno a cada uno de los suyos.
Desde aquí agradecemos a los Maestros por su noble gesto, ellos, ocupando mucho tiempo de su disponibilidad, prepararon cada detalle con mucho cariño y tesón para que fuese un día inolvidable para los educandos. Deseamos a nuestros estudiantes ventura personal, que nunca pierdan la alegría de vivir y que, junto a nuestro Padre Dios, caminen hacia un futuro espléndido teniendo siempre presente a Nolasco como el Hombre Libre de las ataduras de las cautividades modernas.
Fuente: Colegio San Pedro Nolasco
En Valparaíso las actividades de celebración se desarrolló el viernes 15 de mayo, con actividades diferenciadas de acuerdo a sus niveles.
En la ocasión el recotr, fray Carlos Anselmo Espinoza señaló, que “El Día del Alumno es importante para todos los que estamos vinculados directamente con la tarea educativa y para la comunidad entera. Que Jesús nos ayude a hacer vida siempre sus palabras y sus gestos. Que todos seamos capaces de reconocer la alta dignidad de cada persona, de cada niño, adolescente, joven y adulto. Que la ternura y delicadeza en el trato, en las palabras, en las acciones correspondan a nuestra identidad de comunidad educativa mercedaria.
Queridos niños y jóvenes: que nadie les arrebate de su corazón el amor y ternura con que Jesús los acoge, los bendice, los redime, los ama. ¡Qué hermoso es sentirse realmente amado, acogido, abrazado e invitado por el Divino Maestro! Se los recuerdo en este día especial que estamos celebrando.
¡Muchas felicidades en este Día del Alumno! Que todos los actos de esta celebración traduzcan el amor y cariño hacia ustedes, predilectos de Jesús y de María, Nuestra Madre de la Merced. Que todos cooperemos para que esta mañana sea muy alegre y fraterna.
Les saludo con especial aprecio a todos ustedes. Un saludo especial para los alumnos de Cuarto Medio que viven su última celebración del Día del Alumno en su querido Colegio San Pedro Nolasco. Y un saludo también especial para los alumnos y alumnas que se han integrado este año 2015 a nuestra comunidad educativa nolasquina”.
Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso
En tanto en Victoria las actividades de celebración del día del alumno se llevaron a cabo el 11 y 12 de mayo.
Valparaíso